La Arquidiócesis Primada de México realizará hoy la apertura del Año Jubilar en la Catedral Metropolitana, en respuesta a la convocatoria del Papa Francisco. El acto, que se realiza cada 25 años, iniciará con una procesión desde la Plaza Tlaxcoaque hacia el zócalo capitalino.
Las actividades, a las que han sido invitados las comunidades parroquiales de la capital del país, iniciarán con una procesionario a las 09:30 horas desde la rectoría del templo de la Inmaculada Concepción en la Plaza Tlaxcoaque, hacia la catedral metropolitana.
La Arquidiócesis informo que la procesión llegará a la Plaza de la Constitucionalismo, donde será recibida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, quien realizará el acto solemne de apertura del Año Jubilar, por lo que se abrirá la puerta principal de la catedral, y posteriormente se convoca a la celebración de una misa.
El Jubileo 2025, se realiza en el marco de los 500 años del primer Año Santo, y por lo que llevará el lema "Peregrinos de Esperanza". De acuerdo con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano el calendario jubilar cuenta con jornadas dedicadas a diversos sectores, entre ellos a las familias, jóvenes, trabajadores y empresarios.
Cabe recordar que uno de los momentos más significativos del Jubileo fue la apertura de la Puerta Santa en las cuatro basílicas principales de Roma, Italia, que se realizó el pasado 24 de diciembre, en San Pedro en Ciudad del Vaticano; y este 26 de diciembre dentro de la prisión del Nuevo Complejo de Rebibbia en Roma.