La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que ayer personal perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató a treinta y ocho personas a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva, a aproximadamente dos millas náuticas (3 mil 704 kilómetros) al norte de Punta Sam, Quintana Roo.
Tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, se reportó que una embarcación tipo catamarán con treinta y ocho personas a bordo en actividad turística se había quedado a la deriva por falla en sus motores.
Por ello, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora de esta institución, así como una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, las cuales localizaron dicha embarcación.
De inmediato se procedió a realizar el rescate de las personas, a quienes se les trasladó a puerto seguro, en la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal naval brindó atenciones de primeros auxilios.
Para atención de emergencias, la Quinta Región Naval puso a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina compartió el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).