Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa lamentó profundamente el asesinato de Audel Arnoldo Hernández Solís, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Colima.
En su cuenta de X (antes Twitter) confío en que las autoridades esclarecerán “este terrible hecho. Mis condolencias y solidaridad para su familia y seres queridos”.
Hernández Solís fue asesinado por dos hombres que ingresaron a la birriería El gallinero, y tras privarlo de la vida huyeron en una motocicleta.
De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el funcionario concluyó la Licenciatura en Derecho, en la Universidad de Colima, (1992-1997) y se tituló el 14 de agosto de 1997, con la tesis intitulada "El Sobreseimiento en Derecho Fiscal".
En el CJF se desempeñó como Actuario Judicial y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Chiapas; Secretario, Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas; Oficial Administrativo, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima; Oficial Administrativo, Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito; Secretario, Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Michoacán; Secretario, Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito; y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima.