Acapulco, Gro. Desde los 300 pesos hasta más de 2 mil pesos por persona, es el costo por una silla o una cena de fin de año en diferentes zonas de Acapulco, con o sin cena incluida.
Prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros ofrecen a los visitantes paquetes de diversos precios para presenciar la gala de fin de año que será presentada por autoridades estatales en la bahía de Acapulco la noche del 31 de diciembre para recibir 2025.
Los precios y escenarios para ser testigos de la llegada del Año Nuevo varían, dependiendo la zona del puerto, si se trata de un restaurante o un pequeño espacio en la playa, donde muchos sectores han sido acaparados por trabajadores de la franja de arena para la renta de sillas y mesas.
Prestadores de servicios ofrecen paquetes en la playa Tamarindos, en la zona Tradicional, para cenar o simplemente para ocupar una mesa sobre la arena, de las 9 de la noche a 2 de la mañana del año nuevo.
El paquete uno cuesta 600 pesos por adulto y 300 pesos por niño, además de 300 pesos por descorche por familia si desea llevar sus alimentos. Si se desea incluir platillos, el costo es de mil pesos por adulto y 750 pesos por niño. En ambos casos se puede disfrutar de una pista de baile y música en vivo.
En la zona de la Condesa se ofrecen mesas para cuatro personas en la playa a mil 200 pesos, y si se desea una silla extra el valor es de 350 pesos, sin que se incluyan alimentos o bebidas.
En otro establecimiento en la misma área, restaurantes ofrecen la cena de Año Nuevo en 2 mil 100 pesos por adulto y mil 600 pesos por niño, la cual incluye menú con platillos de mar y tierra, así como barra libre nacional.
En el hotel Playa Suites, en la zona Dorada, la cena de Año Nuevo está en mil 900 pesos por adulto y 950 pesos por infante.
Mientras que en el sector de playa Papagayo, con grandes lonas se invita a los turistas a reservar un espacio en la franja de arena, donde la playa ha sido totalmente cubierta de mesas y sillas por prestadores de servicios, por lo que resulta prácticamente imposible caminar sobre la playa.
Únicamente en el área del Asta Bandera, en las escalinatas de acceso a la playa Papagayo, en un espacio aproximado de 800 metros cuadrados fueron instaladas alrededor de 150 sombrillas con su respectivo mobiliario, dispuesto para la renta en la noche de Año Nuevo.
En establecimientos de la zona Diamante, como el restaurante Tabachin, en el hotel Pierre Mundo Imperial, la cena de Año Nuevo cuesta 3 mil 200 pesos por adulto, y mil 500 pesos por niño, incluye una copa de vino espumoso nacional y menú de siete tiempos.
En tanto, la Secretaría de Turismo estatal informó que el último domingo del año, Acapulco registró a nivel general 85.2 por ciento en ocupación hotelera sobre una base de 13 mil 82 habitaciones disponibles. Dividido por áreas, la zona Diamante promedió 82.1 por ciento; la zona Dorada 88.6 por ciento; y la zona Tradicional o Náutica 79.7 por ciento.
Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo registró 89.1 por ciento de ocupación en cuartos de hotel; y Taxco de Alarcón 73.5 por ciento.
A nivel general, los destinos del estado de Guerrero promediaron 86.2 por ciento de ocupación.