Ciudad de México. Dos películas familiares dominaron los cines de Norteamérica este fin de semana navideño: Sonic the Hedgehog 3 y Mufasa, a la que superó por un pelo azul.
Sonic, de Paramount, recaudó 38 millones de dólares, mientras que Mufasa obtuvo 37,1 millones de dólares en los cines en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios el domingo.
En un fin de semana normal, de viernes, sábado y domingo, el ganador sería claro. Pero cuando la Navidad cae en miércoles, como ocurrió este año, los estudios observan dos conjuntos de números: las ganancias de cinco días y las del fin de semana de tres días. Con el total de cinco días, Mufasa de The Walt Disney Co. tuvo la ventaja, recaudando 63,8 millones de dólares.
Todo suma a un paisaje en cines bastante robusto, ayudado por el éxito continuo de Wicked y Moana 2, que están en su sexto y quinto fin de semana, respectivamente.
El horror vampírico Nosferatu también debutó bastante bien. La adaptación moderna de Robert Eggers de la película muda de 1922, protagonizada por Nicholas Hoult y Lily-Rose Depp, ocupó el tercer lugar con 21,2 millones de dólares del fin de semana y 40.3 millones en sus primeros cinco días.
Fue una apuesta lanzar Nosferatu en Navidad, cuando las películas familiares son casi la norma. Pero valió la pena, ya que atrajo a los cotizados cinéfilos de 18 a 34 años.