Ciudad de México. GMC confirmó la llegada de Yukon 2025 a México, el buque insignia de la marca, que fue presentado por vez primera en 2006 en el mercado doméstico. En esta SUV, tal como en el caso de Terrain y Acadia, también se apreciarán actualizaciones importantes en el aspecto tecnológico, así como una apariencia estética más agresiva y un lujoso interior modernizado.
La parrilla en cromo, así como los nuevos rines de aluminio de 24 pulgadas son un identitario de esta SUV a la que se le suman faros y calaveras LED con función IntelliBeam para obtener una mejor visibilidad en su versión Denali.
La cabina de Yukon 2025 no podía dejar de lado el lujo al tener asientos de piel perforada calefactables con diseño ergonómico y de tipo capitán en la primera y segunda fila, además de acabados en madera auténtica con veteada de poro abierto.
El apartado tecnológico de GMC Premium se conforma por un head-up display multicolor, una pantalla táctil de 16.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas. Sin olvidar que existen dos pantallas de 12.6 pulgadas para los ocupantes de la segunda fila.
Las tres versiones de Yukon 2025 tienen el sistema de sonido de alta fidelidad Bose CenterPoint, con 10 bocinas, amplificador y cancelación activa de ruido.
"Luego de la incorporación de las nuevas generaciones de Terrain y Acadia, la renovada Yukon 2025 eleva el estándar del portafolio de SUVs de la marca, con un rediseño atrevido, robusto y audaz, acorde con el ADN del Professional Grade de GMC", dijo la gerente de Mercadotecnia de Marcas Premium, Teresa Vera.
La mecánica de esta SUV porta un motor V8 de 6.2 litros que desprende 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, con Dynamic Fuel Management, opción que activa y desactiva los cilindros según los requerimientos del viaje.
Entre otras prestaciones tecnológicas que hacen más eficiente y seguro el viaje a bordo de Yukon 2025, están el paquete de múltiples asistencias de conducción, la suspensión adaptativa que se ajusta de acuerdo a las exigencias del camino mediante las tecnologías Air Ride Suspension y Magnetic Ride Control, antes vista en Corvette y Cadillac Escalade.
Su capacidad de remolque supera 3.6 toneladas, y cuenta con asistencias para controlarlo, como: la vista transparente de remolque, guías de maniobra para remolque y monitoreo de neumáticos del mismo.
El precio de Yukon parte de 2 millones 252 mil 500 MXN en la versión AT4 hasta 2 millones 357 mil 200 MXN para la Yukon Denali XL.