Ciudad de México. Porsche Macan obtuvo la máxima calificación en el Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), al ser considerado como uno de los vehículos más seguros del año.
Porsche destacó que el desarrollo y la integración de sus sistemas de seguridad tuvo la participación de 150 especialistas, entre desarrolladores, ingenieros y evaluadores, en un proceso que duró aproximadamente tres años.
"En el desarrollo de estos sistemas, Porsche siempre va mucho más allá de los requisitos legales mínimos para optimizar la seguridad", dijo el experto en sistemas de seguridad activa de Porsche, Björn Kern.
Uno de los aspectos de seguridad que destacan en Macan Electric es el asistente de frenado de emergencia, ya que procesa datos de la cámara frontal, el radar central y los radares de las esquinas delanteras. Mediante este equipamiento, la SUV tiene la capacidad de responder ágilmente para prevenir accidentes en condiciones de baja luminosidad o con peatones que en primera instancia no se encuentran en el ángulo de visión, así como con otros vehículos en intersecciones.
"El mayor desafío es generar confianza en los sistemas. Solo los notas cuando es casi demasiado tarde y una situación crítica es inminente", agregó Kern.
Parte del veredicto de Euro NCAP señaló la fiabilidad de la seguridad en Macan y particularmente su sistema de frenado, gracias al cual se evitaron colisiones en varias pruebas aplicadas.
Cabe señalar que para obtener una conclusión, Euro NCAP tiene los vehículos entre seis y ocho semanas en la pista de pruebas, el laboratorio y la carretera. Además de que cuatro de cada seis vehículos son destruidos en pruebas de choque.
Los asistentes de seguridad son probados por robots de alta precisión. Macan logró un valor del 78 por ciento y en la protección de usuarios vulnerables de la vía un 83 por ciento, mientras que en la protección de ocupantes y niños alcanzó 90 por ciento.