Ciudad de México. Fue detenido Marco Antonio Rodríguez, el Panadero, líder de una célula del cártel Independiente de Acapulco, y quien controlaba la venta de narcóticos, extorsiones, cobro de piso, robo de vehículos y la realización de secuestros en las colonias La Venta y Zapata, en el municipio de Acapulco, Guerrero.
La captura fue realizada en una acción conjunta realizada por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) al ejecutar dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia La Venta, en Acapulco.
Asimismo, fueron detenidos Elidía Márquez, de 44 años; Xóchitl Karina Martínez Díaz, de 30 años, y Ronaldo Organes, de 18 años.
En contra de el Panadero, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno federal, existe una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Guerrero.
Además, Marco Antonio Rodríguez “se encuentra vinculado con diversos delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército”.
En los cateos se aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, mariguana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, en tanto que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.