Tecámac, Méx. El gobierno municipal informó que fueron suspendidas las actividades de un crematorio clandestino de animales domésticos que venía operando en un inmueble del fraccionamiento Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.
Explicó que a través de la Agencia Municipal de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación, en coordinación con la Guardia Civil, Protección Civil, Desarrollo Económico, Ecología, Planeación y Gobernación; se realizó un operativo para la clausura del establecimiento localizado en la calle Chabacanos.
Señaló que las actividades representaban un riesgo ambiental significativo y carecían de los permisos correspondientes de la Dirección de Ecología.
“Ante esta situación, se procedió a cercar el perímetro debido a la proximidad de viviendas, salvaguardando la seguridad de los habitantes”.
Destacó que el responsable fue trasladando de manera inmediata a la Fiscalía Regional de Tecámac para verificar su situación legal.
El crematorio clandestino de animales se ubicaba en una pequeña plaza comercial a un costado de otros negocios y en plena zona habitacional.
Los vecinos había reportado a las autoridades municipales en varias ocasiones el mal olor que provenía del establecimiento.