Acapulco, Gro., Integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, llevan a cabo la mañana de este viernes una actividad de pega de fichas y pancartas con los rostros de sus familiares desaparecidos.
Madres de jóvenes no localizados hicieron un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir el papel que por ley, les corresponde en la búsqueda de personas desaparecidas, así como implementar acciones para que no siga ocurriendo este delito.
La pega de fotografías es realizada en la esquina de las calles Diego Hurtado de Mendoza y Andrés de Urdaneta, bajo la Vía Rápida, cerca del mercado central de Acapulco.
Entre lágrimas, madres como doña Emma Camero, pegó en una columna una gran fotografía de su hijo Christian Bustos Camero, quien este sábado cumple 12 años que fue desaparecido.
Emma recordó que su hijo trabajaba su propio taxi, y desapareció a la altura de plaza Sendero, en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, y que incluso su familia pagó un rescate por él, pero no lo volvieron a ver.
"Tenemos la esperanza de encontrarlo, por eso estamos en el colectivo con doña Socorro", mencionó en medio del llanto contenido.
En tanto, Socorro Gil Guzmán, presidenta del colectivo, acusó que el gobierno municipal retiró fotografías de sus seres queridos que habían colocado recientemente en el quiosco del zócalo, con motivo de los festejos navideños, con la finalidad de recordar a sus familiares desaparecidos, por lo que hizo un llamado a que funcionarios municipales les devuelvan sus materiales y fotografías, pues se trata de recursos invertidos por ellas mismas.