A Efraín Juárez, técnico campeón del Atlético Nacional colombiano, la policía de esa nación le prohibió en noviembre el ingreso a los estadios locales por tres años, además de una multa de casi seis mil dólares. Todo ello por celebrar de manera efusiva ante las gradas donde estaban aficionados del Deportivo Independiente Medellín (DIM), al que venció en noviembre 2-1 para avanzar con el club verdolaga a la final de la Copa Colombia.
Luego de revisar el caso, la Secretaría de Seguridad de Medellín revocó ayer la resolución presentada en primera instancia contra el mexicano al considerar que no cometió ningún delito, confirmaron medios locales.
En el documento emitido por las autoridades, se dio a conocer la medida de “declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”.
De igual forma se estableció que no procede recurso alguno en contra de este fallo, por lo que la decisión de exculpar al ex futbolista de Pumas quedará firme y como un caso cerrado.
Juárez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un doblete de títulos en una liga de alto nivel competitivo como la colombiana. Conquistó el torneo de Liga y se adjudicó también la Copa, pese a los incidentes que pusieron en entredicho su continuidad al frente del banquillo.