El gigante Netflix estableció cifras prometedoras en su incursión en la transmisión de partidos de la NFL. La liga publicó un análisis de Nielsen, empresa especializada en la medición de datos, que indica que la cartelera navideña tuvo una audiencia no duplicada de 65 millones de espectadores en Estados Unidos
, siendo el partido por streaming más visto en la historia del país.
El duelo entre Cuervos de Baltimore y Texanos de Houston tuvo una audiencia promedio de 24.3 millones de espectadores, registrando su punto máximo en el show de mediotiempo que protagonizó la cantante Beyoncé, con más de 27 millones de seguidores, mientras el juego entre Kansas City y Pittsburgh alcanzó 24.1 millones.
Las cifras incluyen la audiencia en Netflix, la audiencia móvil en NFL+ y aquellos que sintonizaron estaciones de CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston. Se espera que las calificaciones globales y las cifras finales de Estados Unidos estén disponibles el martes.
Los 282.3 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países pudieron ver ambos partidos, que estuvieron disponibles en cin-co idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán.
Netflix es la plataforma líder en streaming, incluso por delante de Disney+, que también ingresó a la industria deportiva al tener en su catálago a ESPN y contar con 158 millones de suscriptores, de acuerdo con diversos medios.
La NFL recibió 150 millones de dólares de Netflix por transmitir estos dos encuentros y también continúa los movimientos hacia las plataformas de streaming, ya que los partidos del jueves por la noche están en su tercera temporada en Amazon Prime Video y el paquete Sunday Ticket se trasladó a YouTube Tv el año pasado.
Las cifras navideñas de la NFL disminuyeron con respecto a la temporada pasada, pero no al ritmo que suele ocurrir cuando algo pasa de la transmisión tradicional al streaming.
Los tres partidos del año pasado tuvieron una media de 28. 68 millones de espectadores. El partido de la tarde entre Raiders y los Jefes fue el que más audiencia tuvo, con una media de 29.48 millones en CBS.
Una vez que se publiquen los datos globales y propios de Netflix, ambos juegos navideños deberían superar los 30 millones.
Con la llegada de Netflix al futbol americano, se confirmó el interés de la plataforma por ingresar en las transmisiones de justas deportivas en vivo. Hace unas semanas, llevó al público el combate de boxeo entre el influencer Jake Paul y el ex campeón de peso pesado Mike Tyson, que registró 60 millones de seguidores.
Audiencia desde la playa
El cambio de modalidad para seguir la transmisión navideña tomó por sorpresa a algunos aficionados a los emparrillados en México, quienes por la temporada, se encontraban de viaje.
“Fue buena experiencia en términos generales, pero estaba de viaje en la playa y no contaba con el Internet adecuado para poder verlo en streaming, por eso siempre voy a preferir una transmisión en televisión, pues puedes verla en cualquier restaurante. Actualmente no todos cuentan con las mismas oportunidades para acceder a este tipo de servicios, por lo que lo hace más exclusivo de lo que ya era. Aun así, considero que podría ser una buena alternativa siempre y cuando optimicen su consumo”, comen-tó Omar Mendoza, aficionado de los Cuervos de Baltimore.
El gigante del streaming también dominó las redes sociales, al ocupar 10 de los 12 temas destacados en X, antes Twitter en Estados Unidos.
(Con información de Ap y Afp)