Ciudad de México. BMW Group cumplió 30 años de su llegada a México y tuvo una serie de lanzamientos que apuntalaron su estrategia para ser el grupo de marcas premium dominante en el país.
La firma alemana presentó la actualización de los modelos BMW Serie 4 Coupé, Gran Coupé, Convertible y la variante eléctrica: BMW i4, además de la renovación de su cara deportiva con el M4.
Otras novedades que arrojaron al país fueron la nueva generación del Sport Activity Coupé: BMW X2 y su versión eléctrica: iX2, al igual que el BMW M5 que se transformó en un híbrido conectable, sin olvidar la cuarta generación del BMW X3 y una actualización del BMW Serie 1.
A mediados de año, justo en la conmemoración de los 30 años de BMW en México, la armadora lanzó las ediciones especiales de dos de los modelos producidos en la planta de San Luis Potosí: BMW M2 Coupé y BMW 320i.
Más tarde, en noviembre pasado se llevaron a cabo dinámicas para poner a prueba los distintos modelos de BMW y MINI en la pista Mexico Drive Resort.
Por parte de Mini, la marca que con justicia presume como slogan el “Go-Kart Feeling”, renovó toda la gama iniciando con Countryman y sus dos versiones eléctricas: Countryman E y Countryman SE, aunado a las versiones de combustión ya conocidas como Countryman C, Countryman S y Countryman John Cooper Works.
La seguidilla de presentaciones no paró en Mini con la quinta generación del Cooper 3 y 5 puertas, donde el primero oferta versiones eléctricas y a gasolina.
Para cerrar, la marca se dio el lujo de lanzar el nuevo Aceman, el crossover eléctrico que abrió cabida a un nuevo subsegmento en el portafolio de Mini, uno que se ubica entre el Mini S 5 puertas y el Countryman, ya que cuenta con mayor espacio interior que el primero y al mismo tiempo contiene sus dimensiones exteriores sin llegar al aspecto más robusto que se hace notar en el segundo.