Jerusalén. El fiscal general israelí ordenó a la policía abrir una investigación sobre la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, bajo sospecha de acosar a opositores políticos y testigos en el juicio por corrupción del líder israelí.
El Ministerio de Justicia de Israel hizo el anuncio en un mensaje breve el jueves por la noche, indicando que la investigación se centraría en los hallazgos de un informe reciente del programa de investigación “Uvda” sobre Sara Netanyahu.
El programa descubrió un tesoro de mensajes de WhatsApp en los cuales la señora Netanyahu parece instruir a un ex ayudante para organizar protestas contra opositores políticos e intimidar a Hadas Klein, una testigo clave en el juicio.
El anuncio no menciona a la señora Netanyahu por su nombre, y el Ministerio de Justicia declinó hacer más comentarios.
Sin embargo, en un video publicado el jueves anterior, Netanyahu enumeró lo que dijo eran los muchos actos amables y caritativos de su esposa y criticó el informe de Uvda como “mentiras”.
Este es el último de una larga serie de problemas legales para los Netanyahu, destacados por el juicio por corrupción en curso del primer ministro.
Netanyahu está acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en una serie de casos que alegan que intercambió favores con poderosos magnates de los medios y asociados adinerados. Netanyahu niega los cargos y dice que es víctima de una “caza de brujas” por parte de fiscales, policías y medios de comunicación.