San Luis Potosí, SLP. Más de 250 vehículos quedaron bajo resguardo durante el operativo Caravana Migrante Potosino 2024, realizado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, para garantizar la seguridad de los mexicanos que regresan de Estados Unidos al estado de San Luis Potosí, informó Jesús Ernesto Trejo Pérez, comandante de dicha división.
Comentó que el operativo Caravana Migrante Potosino 2024, se realizó en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, donde coordinaron el ingreso seguro de más de 250 vehículos hacia el estado, logrando un saldo blanco durante las operaciones.
Precisó que las carreteras más transitadas como las del municipio de Cerritos y la carretera 57, registraron un flujo importante de migrantes durante los últimos días.
Además, la División Caminos desplegó suficientes unidades en coordinación con la Guardia Nacional, reforzando la seguridad vial y previniendo accidentes en estos tramos considerados como peligrosos.
La dependencia explicó que la caravana migrante de este 2024 incluyó un acompañamiento integral de la Guardia Civil, lo que permitió que cada vehículo llegará con tranquilidad a su destino final en los municipios potosinos.
Asimismo, de cara al retorno de los migrantes, que iniciará en los primeros días de enero de 2025, la División Caminos se mantendrá alerta y reforzará los operativos para garantizar el regreso seguro de las familias
Por otra parte, otro operativo de la misma institución policial, como fue la de “Invierno Seguro” durante las fiestas navideñas, reforzaron las acciones preventivas en los 59 municipios de San Luis Potosí, donde destacó la detención de 72 personas por la presunta comisión de diversos hechos delictivos.