Ciudad de México. A 35 años de distancia, Alberto N, alias “El Beto”, y Pedro N, alias “El Perico”, fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito homicidio calificado; y condenados a pagar indemnización del daño moral y gastos funerarios, sin concederles sustitutos penales ni suspensión condicional de la pena, y suspendiéndoles sus derechos políticos.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, el 28 de mayo de 1989, en la calle Juan Pardavé, colonia Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza, agredieron de forma física y con cuchillos a un hombre, quien, perdió la vida.
Las investigaciones realizadas en su momento, derivaron en órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron ejecutadas por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia, quienes los ubicaron con trabajos de inteligencia, gabinete y campo.
Alberto N fue aprehendido en octubre de 2023 en calles de la colonia Atlampa, en Cuauhtémoc; mientras que, en abril de este año, Pedro N fue ubicado en el municipio de Guadalajara, Jalisco.