El pasado 24 de diciembre Alison convivió y cenó con la familia en la colonia la Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón. La mujer que asistió a la reunión navideña, aprovechó el bullicio y distracción de la madre, para tomar a la bebé de su cunero y llevársela.
Al notar la ausencia de la pequeña, la familia examinó varios sitios sin encontrarla, su búsqueda se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre cuando recibió varias llamadas.
A través de diferentes números telefónicos, le enviaron mensajes a la madre. Donde le decían que habían secuestrado a la bebé y que sí la quería devuelta debía pagar una suma de dinero.
Ante los amagos, la familia pidió el apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes la acompañaron a levantar su denuncia ante el Ministerio Público.
En el momento que se dirigían a la Fiscalía de Álvaro Obregón, la señora recibió una llamada telefónica, a través de la cual, la voz de una mujer le indicó que sería en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde haría la entrega del dinero para recuperar a su hija.
Los policías pidieron refuerzos y desplegaron un dispositivo de seguridad al exterior de la estación del Metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al llegar al punto, ubicaron a Alison quien iba con la bebé por lo cual fue interceptada para recuperar a la pequeña.
Tras la detención ambas partes fueron trasladadas al Ministerio Público, en tanto que personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón valoró a la bebé, que fue reportada clínicamente estable.
La detenida de 22 años quedó a disposición del Ministerio Público quien se encargará de la investigación y determinará su situación jurídica.