°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de NL suspende 6 sitios por contaminar río Santa Catarina

Imagen
La dependencia, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, tuvo una intensa jornada, con el objetivo de evitar la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey. Foto @MedioAmbienteNL
25 de diciembre de 2024 17:29

Monterrey. El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, suspendió seis sitios que eran utilizados para almacenar residuos sólidos urbanos en el lecho del río Santa Catarina.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado donde informó que se realizaron recorridos junto a la avenida Morones Prieto a la altura de la colonia Unión Morelos, donde ubicaron estos sitios.

También realizó recorridos de vigilancia a una pedrera ubicada en Cerralvo para evitar generación de emisiones y polvos a la atmósfera, otro en Escobedo para detectar fuentes contaminantes y fuentes móviles ostensiblemente contaminantes.

Asimismo, la dependencia estatal repitió estos operativos de búsqueda de fuentes contaminantes en otros municipios como Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Otra suspensión fue de una construcción, ubicada en carretera Miguel Alemán, municipio de San Nicolás de los Garza, por no cumplir con las disposiciones ambientales aplicables.

La dependencia, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, tuvo una intensa jornada, con el objetivo de evitar la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Según el pronóstico para este día, se espera que los festejos que se tengan en Navidad y Fin de Año, en Nuevo León ocasionen que las 14 estaciones registren entre mala a muy mala calidad del aire.

 

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán

Accidentes dejan 45 muertos durante Semana Santa en tres estados

La mayoría fueron percances viales, señala información de autoridades de Nayarit, Jalisco y Nuevo León.

Papa Francisco visitó San Cristóbal de las Casas a pesar de que sugirieron no lo hiciera, revela cardenal

El cardenal Felipe Arizmendi Esquivel recordó que el Papa, con su visión humanista, insistió en convivir con comunidades indígenas durante su vista a México en 2016.
Anuncio