Monterrey. El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, suspendió seis sitios que eran utilizados para almacenar residuos sólidos urbanos en el lecho del río Santa Catarina.
Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado donde informó que se realizaron recorridos junto a la avenida Morones Prieto a la altura de la colonia Unión Morelos, donde ubicaron estos sitios.
También realizó recorridos de vigilancia a una pedrera ubicada en Cerralvo para evitar generación de emisiones y polvos a la atmósfera, otro en Escobedo para detectar fuentes contaminantes y fuentes móviles ostensiblemente contaminantes.
Asimismo, la dependencia estatal repitió estos operativos de búsqueda de fuentes contaminantes en otros municipios como Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Otra suspensión fue de una construcción, ubicada en carretera Miguel Alemán, municipio de San Nicolás de los Garza, por no cumplir con las disposiciones ambientales aplicables.
La dependencia, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, tuvo una intensa jornada, con el objetivo de evitar la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
Según el pronóstico para este día, se espera que los festejos que se tengan en Navidad y Fin de Año, en Nuevo León ocasionen que las 14 estaciones registren entre mala a muy mala calidad del aire.