Acapulco, Gro. Inspectores de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco, colocaron sellos de clausura definitiva en la feria navideña instalada en el Club de Golf Acapulco la tarde del martes, luego del accidente registrado la noche del lunes, cuando una de las torres que sostenía un miniteleférico se vino abajo, provocando lesiones en dos adultos.
La clausura de la llamada Feria Acapulco 2024 fue dictaminada después de un recorrido que se prolongó cinco horas en las instalaciones, en el que participaron inspectores de protección civil y reglamentos.
El coordinador de protección civil y bomberos del municipio, Efrén Valdez Ramírez, explicó que la seguridad no está garantizada en el sitio.
Detalló que en un primer recorrido de supervisión, efectuado al inicio de la feria, no fueron detectadas irregularidades.
Sin embargo, en el recorrido realizado el martes, se hallaron anomalías en las instalaciones, por lo que se tomó la decisión de clausurar la feria, en aras de proteger a la ciudadanía, indicó el funcionario, quien explicó que el accidente ocurrió debido a que personas que venían a bordo de las canastillas de la atracción, comenzaron a moverse de forma exagerada, lo que generó que una de las canastillas se atorara en la estructura, por lo que la torre de soporte se venció debido al peso y se desvaneció lentamente.