°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expertos recomiendan estimular a los niños con juguetes educativos

Imagen
Advirtió sobre objetos puntiagudos o impacten en los ojos y sobre aquellos que contienen sustancias tóxicas e irritantes. Foto Roberto García Rivas
24 de diciembre de 2024 08:52

Madrid. Oftalmólogos de la Clínica Baviera recomendaron a las familias a escoger juguetes para los niños en Navidad, de forma que los regalos que les hagan sean educativos y ayuden a estimular su desarrollo visual.

La especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo Pilar Merino llamó a evitar juegos con luces intensas o láseres muy brillantes porque dañan la retina.

Advirtió sobre objetos puntiagudos o impacten en los ojos y sobre aquellos que contienen sustancias tóxicas e irritantes.

Los especialistas recomendaron también sobre del uso de pantallas y dispositivos electrónicos, que deben evitarse entre niños de 3 años y menores, y limitar su uso en aquellos entre 3 y 6 años. Destacaron la importancia de que los pequeños realicen actividades al aire libre, pues se ha demostrado menor incidencia de padecer miopía.

Expuso que para favorecer el desarrollo visual en recién nacidos, sugirió que se introduzcan juguetes que contrasten los colores llamativos y vivos con el blanco y negro.

Adquiere Instituto de Rehabilitación tomógrafo de última generación

El equipo recientemente adquirido beneficiará de manera gratuita a más de 6 mil 500 pacientes.

Decomisos del fin de semana en todo el país equivalen a más de 262 mdp

El gabinete de Seguridad reportó que del 11 al 13 de abril en entidades como Sinaloa, Guerrero, Coahuila entre otras se realizaron cateos, aseguramientos y detenciones.

Uno de cada tres mexicanos han sido infieles a su pareja: estudio

Las otras prácticas de no monogamia son relaciones abiertas, poliamor y 'swinger'. Alta tendencia en América Latina implica cambios en estructuras sociales y afectivas
Anuncio