Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que todas las estaciones del Metro contarán con cámaras de videovigilancia, se concluirá la ampliación de la línea 12 y en 2026 se construirá la línea de Cablebús en la demarcación de Xochimilco, que se conjuntará con las obras de las tres líneas proyectadas para Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Durante la entrega de tres unidades rehabilitadas que se suman al servicio del Tren Ligero, señaló que se movilizara 163 mil personas diariamente en el sur de la ciudad, informó que también se rehabilitará calzada de Tlalpan.
Una de las prioridades de su administración será invertir los recursos públicos de la ciudad en la movilidad eficiente para que las zonas periféricas no sean lugares abandonados, dijo al destacar que con el próximo Mundial de Futbol, se rehabilitará calzada de Tlalpan.
El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, explicó que dos de los trenes fueron sometidos a una reparación mayor por un siniestro que sufrieron en 2017 y un tercero fue sometido a mantenimiento mayor realizado por personal del organismo.
Dicho material rodante se incorporará al servicio ordinario de la línea Tasqueña-Xochimilco, misma que cuenta con una longitud de operación de 25 kilómetros y con un total de 18 estaciones, donde operan 18 trenes, con los cuales se atiende una demanda de 135 mil usuarios en día laborable.
Así que, con la incorporación de estas tres unidades a la operación de este modo de transporte, se tiene considerado un aumento del 15 por ciento en la oferta diaria de plazas disponibles, con la posibilidad de atender un incremento en la demanda superior a los 25 mil pasajeros cada día, estimó.