Acapulco, Gro. Un accidente ocurrido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la madrugada de este lunes, dejó como saldo preliminar dos personas muertas y alrededor de 40 personas lesionadas, entre ellas varios infantes.
El accidente ocurrió poco después de las 5 de la mañana, cerca de la colonia 20 de noviembre, municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande, y estuvo involucrado un autobús de pasajeros de una empresa privada de turismo, el cual procedía del estado de Michoacán para dirigirse a Acapulco.
Al sitio acudieron brigadistas de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, para llevar a cabo las labores de primeros auxilios y trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
Según testimonios, el accidente ocurrió debido a las deficientes condiciones del camino, lo que provocó que el camión se saliera de la carretera.
Al lugar se desplazaron elementos y paramédicos de la Cruz Roja, protección civil estatal y municipal, policías estatales, Guardia Nacional y Tránsito estatal, además de peritos de la Fiscalía General del Estado, para efectuar las diligencias de ley.