Pachuca, Hgo. María Barbara Cajero Hernández, subdirectora de fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo fue hallada sin vida en su casa ubicada en la popular colonia La Providencia del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo la mañana de este domingo.
El cuerpo de la funcionaria, de 64 años, fue encontrado con múltiples lesiones en el cuerpo, principalmente en la cara.
De acuerdo al área de comunicación social del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió dos llamadas telefónicas que reportaban un caso de violencia intrafamiliar en la casa de la funcionaria.
El primer llamado se recibió a las 7:40 de la mañana y el segundo a las 9.00 horas.
Los policías acudió al lugar del reporte, sin embargo, nadie salió. A las 10 de la mañana se recibió un tercer llamado, por lo que fueron enviados más agentes a la vivienda.
Los policías municipales refirieron que en el exterior del domicilio se encontraba un joven de 24 años, identificado como ‘JP’, mismo que presentaba varias heridas en el cuerpo producidas con objeto punzocortante quien informó que su mamá se encontraba al interior de la casa lesionada.
Los policías solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital, pero los parámedicos confirmaron el fallecimiento de la mujer. El joven fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Pachuca donde fue hospitalizado.
El caso es atendido por la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la PGJH la cual inició una Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio.
Bárbara Cajero trabajó en la oficina de la secretaria particular del ex gobernador Miguel Osorio; también en comunicación social de Agricultura y Turismo de Hidalgo.