°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz vanes de pasajeros serán eléctricas

Imagen
Será la nueva motorización eléctrica de Mercedes-Benz Vans, la encargada de impulsar estas unidades que estarán compuestas por la arquitectura eléctrica VAN-EA. Las unidades Sprinter de carga ya están listas con esta motorización. Foto Paco Del Toro
22 de diciembre de 2024 23:50

Ciudad de México. La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz encargada de vanes ha dado a conocer que a través de su plataforma modular escalable, lanzará en 2026 la adaptación de la arquitectura eléctrica denominada VAN.EA.

Recientemente presentó sus Sprinters de carga totalmente eléctricas; sin embargo, informaron que la alternativa para electrificar su variante de pasajeros, efectivamente se encuentra dentro de los planes de la marca y aún estaba en desarrollo.

La condición que ha limitado la electrificación de las unidades de pasajeros es principalmente el anclaje de asientos, debido a que el banco de baterías se ubica a lo largo del piso, es indispensable un cálculo preciso para que al momento de las adecuaciones pertinentes de carroceros certificados, cumplan con todas las normas que garanticen la integridad de la unidad.

 

El caso de las vanes de carga no encuentran limitante alguna para aprovechar el metraje cúbico que cada Sprinter ofrece ya que no precisa de adaptaciones que requieran algún nivel de arreglos adicionales a las que las unidades equipan de origen, ya que cuentan con todas las previsiones necesarias para puntos de anclaje de carga para el aseguramiento de la misma.

De acuerdo con Mercedes-Benz Vans, el portafolio que ofertarán contempla opciones diversas que abarcan vanes familiares de alta gama, vehículos de transporte VIP, o incluso un equipamiento tan sofisticado que pueda ser considerado una espaciosa limusina diseñada para satisfacer las expectativas de los más exigentes.

El lanzamiento mundial de este nuevo concepto está programado para la primavera de 2025, la fecha exacta será dada a conocer más adelante por parte de Mercedes-Benz Vans.

Toyota registró su mejor inicio de año en México

Con casi 11 mil vehículos comercializados durante el primer mes de 2025, la marca japonesa logró el mejor enero desde que inició operaciones en el país.

Coolray alcanza el primer millón de unidades a nivel global

La armadora china dio a conocer que su SUV más famosa superó el millón de unidades vendidas alrededor del mundo desde su primera generación en 2018

Novatos a prueba en el e-Prix de Jeddah en Formula E

Será en la siguiente carrera de la Fórmula E en Medio Oriente que se les abra una oportunidad a los pilotos más jóvenes que aún no debutan en el profesionalismo en una sesión de pruebas.
Anuncio