°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide CEM terminar con el divisionismo e impulsar la paz

Imagen
La CEM desea a los fieles católicos que esta Navidad "renueve nuestra esperanza y nos impulse a seguir trabajando por un México más justo y fraterno, donde la paz no sea solo un deseo, sino una realidad que construimos juntos día a día". Foto Cortesía Compañía de Jesús en México / Archivo
21 de diciembre de 2024 14:12

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió su mensaje de Navidad y año nuevo, en el que señala que "este año ha sido particularmente difícil para muchos de ustedes. La violencia ha tocado nuestras comunidades y el dolor se ha hecho presente en tantos hogares mexicanos".

El documento, difundido en sus redes sociales, y suscrito por los obispos de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, y Auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villareal, secretario general del organismo, destaca la necesidad de "construir puentes de diálogo donde hay división e impulsar gestos de paz en nuestras familias y comunidades".

Recordaron la importancia de los gestos de solidaridad entre vecinos, y del trabajo "incansable de quienes construyen la paz, en la generosidad de quienes comparten con los más necesitados, en la valentía de quienes defienda la verdad y la justicia".

Desearon a los fieles católicos que esta Navidad "renueve nuestra esperanza y nos impulse a seguir trabajando por un México más justo y fraterno, donde la paz no sea solo un deseo, sino una realidad que construimos juntos día a día".

Atiende SG a más de 2 mil personas defensoras de derechos y periodistas

En un comunicado, la SG dijo que la Junta de Gobierno del Mecanismo “cumplió en su totalidad las reuniones ordinarias de 2024” y este esquema tiene nuevos integrantes.

Pide CEM terminar con el divisionismo e impulsar la paz

La Conferencia destacó en su mensaje de Navidad que la violencia y el dolor se han hecho presentes en los hogares

El Papa califica de "crueldad" ataques aéreos contra Gaza

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, criticó con dureza los comentarios de Francisco.
Anuncio