Ciudad de México. La Comunidad de Sant'Egidio, integrada por laicos de 70 países, en apoyo de adultos mayores solos, personas sin hogar, indígenas, migrantes, discapacitados, presos y niños en condición de calle anunció que este 25 de diciembre se abrirán espacios para ofrecer comidas navideñas para estos grupos vulnerables.
En México esta iniciativa se realizará en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, así como en más de 700 urbes del mundo, como se ha realizado, indicaron, desde hace 44 años.
Con el llamado "¡Celebra una #Navidad para todos!", informaron que en la capital del país se llevará a cabo en la colonia Roma, donde se servirán 700 platos de comida.
Además, habrá otro espacio en Santa Úrsula Xitla, con 70 platos de comida, y en el Pedregal, donde se ofrecerán 300 platos de comida, así como en diversos puntos de Guadalajara y Puebla para apoyar a más de 2 mil personas en condiciones de pobreza en México.
Indicaron que la celebración principal en la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de diciembre en la calle de Jalapa 18, colonia Roma Norte.
Recordaron que el papa Francisco inaugura en Navidad el Jubileo que ha puesto el título “La esperanza no defrauda”. El signo es la puerta santa de San Pedro y de las otras basílicas romanas que se abren.
"Ese es el sentido que tiene la Navidad que vivimos en Sant’Egidio. Abriendo las puertas de nuestras iglesias, de nuestras casas, de muchos lugares, en todo el mundo y abrimos la puerta del corazón a todos los que quedarían excluidos de esta fiesta y de esta alegría", señalaron.