°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa presenta su renuncia

Imagen
Gerardo Mérida Sánchez (derecha), renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. En la imagen junto al gobernador, Rubén Rocha Moya. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de diciembre de 2024 11:58

Mazatlán Sin. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presentó su renuncia al cargo, informó Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social de la dependencia.

En la conferencia de la vocería de la secretaria de Gobierno, que preside Feliciano Castro Melendrez, Mérida Sánchez no acudió como regularmente lo hacía de lunes a domingo.

Trascendió que Mérida Sánchez presentó su dimisión al gobernador Rubén Rocha Moya, el día de ayer y fue aceptada.

Este sábado será anunciado su relevo en la Secretaria de Seguridad Publica y todo apunta a que será ocupado por Oscar Rentería Schazarino, General de brigada diplomado de Estado Mayor y hasta ayer comandante de la 43 zona militar, con sede en Apatzingán Michoacán.

El gobernador tomó protesta en la titularidad de la Secretaria de Seguridad Publica a Gerardo Mérida Sánchez, junto a Leoncio Pedro García Alatorre, en la Subsecretaria de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social el 4 de septiembre de 2023, en relevo de Cristóbal Castañeda, quien dejo el cargo en agosto de ese año.

El relevo se realiza tras cumplirse más de 100 días de violencia en Culiacán que empezaron a registrarse el pasado 9 de septiembre, por enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, los cuáles han dejado cerca de 600 asesinatos.

 

 

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio