°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere mujer policía por disparo durante posada en León

Vigilancia policial en León, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / Archivo
Vigilancia policial en León, Guanajuato. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de diciembre de 2024 14:14

León, Gto.- Una mujer policía falleció a causa de un disparo en la cabeza durante una posada realizada por elementos de la Policía Municipal, por lo que la Fiscalía ya indaga sobre este caso para determinar si se trató de un suicidio o un homicidio.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en una casa ubicada en la calle Prudencia esquina con la privada Guadalupe en la colonia San José del Resplandor, sitio en donde se realizaba una fiesta entre elementos del Grupo Especial Táctico (GET) de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

El sistema de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, quien fue identificada como Alma, misma que fue trasladada a un hospital en donde falleció.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga si la muerte de Alma de 30 años de edad; quien pertenecía a la Policía Municipal de León desde el 2020, se trató de un suicidio o de un homicidio.

Imagen ampliada

Vinculan a dueño y empleado del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez

José Luis A. C. y Facundo Teófilo M. R. están acusados de los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos en perjuicio de la sociedad; se les dictó prisión preventiva.

Detienen a dos que atacaron a balazos a policías de Irapuato

“Esta madrugada, durante un patrullaje en Irapuato, integrantes de las FSPE fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una camioneta sin placas".

Permiten paso libre en caseta México-Querétaro para exigir diálogo

Vecinos de Tepotzotlán se quejan de baches y daños en un puente vehicular de ingreso al municipio y exigen solución.
Anuncio