Kansas City. Patrick Mahomes lanzó para 260 yardas y un touchdown, además de correr para anotar a pesar de tener un tobillo lesionado, y los Jefes de Kansas City dieron ayer un gran paso hacia la obtención del primer sembrado en los playoffs de la Conferencia Americana (AFC) con la victoria 27-19 sobre los Texanos de Houston.
Los Jefes, campeones del Oeste de la AFC y que han ganado cuatro partidos consecutivos contra los Texanos, campeones del Sur de la AFC, pueden asegurar el descanso en la postemporada si Búfalo pierde o empata con Nueva Inglaterra este domingo. Si los Bills ganan, Kansas City puede asegurarlo al vencer a Pittsburgh el día de Navidad.
Xavier Worthy tuvo siete recepciones para 65 yardas y un touchdown, Kareem Hunt corrió para 55 yardas y otra anotación, y Marquise Brown tuvo cinco recepciones para 45 yardas por Kansas City en su primer juego de la temporada después de recuperarse de una lesión en el hombro.
C.J. Stroud lanzó para 244 yardas y dos pases de touchdown con dos intercepciones para Houston, aunque uno de esos lanzamientos de anotación vino con un gran costo. Tank Dell, quien tuvo seis recepciones para 98 yardas, se lesionó la rodilla izquierda en la jugada y fue retirado del campo.
Dalton Schultz también tuvo una recepción de touchdown para los Texanos. Joe Mixon fue limitado a 57 yardas por tierra.
Hubo preguntas a principios de semana sobre si Mahomes jugaría después de sufrir un esguince de tobillo alto al final del triunfo de la semana pasada sobre Cleveland. Pero el dos veces MVP fue retirado del informe de lesiones el viernes, y Mahomes no mostró problemas en la primera serie ofensiva de los Jefes este sábado, terminándola con una escapada de 15 yardas hasta la zona de anotación. Fue simplemente el inicio de una primera mitad de ida y vuelta.
Taylor Swift, la estrella del pop, estuvo presente. Ha estado pasando más tiempo con su novio, el tight end de los Jefes Travis Kelce, en Kansas City, desde que concluyó su gira Eras el 8 de diciembre en Vancouver, Columbia Británica, incluyendo una visita sorpresa al Hospital Mercy para Niños.
En el otro partido disputado este sábado, Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y Marlon Humphrey anotó en un regreso de intercepción en el último cuarto para ayudar a que los Cuervos de Baltimore vencieran 34-17 a los Acereros de Pittsburgh, a quienes alcanzaron en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana.
Pittsburgh habría asegurado la división con una victoria, pero ahora los equipos están empatados después de que los Cuervos ganaron apenas por segunda vez en los últimos diez duelos de esta serie. Baltimore aseguró un lugar en los playoffs. Los Acereros ya lo habían hecho.
Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown, el segundo de los cuales empató el juego a 17 con 5:14 minutos restantes en el tercer cuarto.
Jackson respondió con un pase de anotación de 7 yardas a Mark Andrews, y después de que Pittsburgh perdiera el balón en downs, una carrera de 44 yardas de Derrick Henry puso a los Cuervos en la zona roja.
Esa ofensiva no llevó a nada cuando Jackson fue interceptado por solo cuarta vez esta temporada, pero luego Humphrey interceptó a Wilson y recorrió 37 yardas hasta la zona de anotación para darle a Baltimore una ventaja en una serie que ha sido muy reñida últimamente.
Ambos equipos juegan el día de Navidad para concluir su apretado calendario de tres juegos en 11 días. Pittsburgh recibe a Kansas City el miércoles y Baltimore juega en Houston.