°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

Imagen
La gente participa en las celebraciones del solsticio de invierno durante el amanecer en el monumento prehistórico de Stonehenge en la llanura de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra, el 21 de diciembre de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
21 de diciembre de 2024 12:44

En un ambiente festivo y con la promesa de una renovación vital, miles de personas se congregaron este sábado en el monumento de Stonehenge, en Inglaterra, para celebrar el día más corto del año en el hemisferio norte.

Los asistents aplaudieron al ver levantarse el sol sobre el monumento neolítico, fieles a una celebración de origen pagano observada desde hace miles de años.

Con atuendos de druidas, pinturas en la piel y motivos florales, unas 4.500 personas se congregaron en este lugar del sur de Inglaterra desde antes del amanecer.

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.

"Celebramos la renovación, el renacimiento, la entrada en el nuevo año. Es también un buen momento para pensar en todo lo sucedido en el año que concluye", dijo a la prensa local Chris Smith, un funcionario de 31 años.

Stonehenge fue construido por etapas entre 3.000 y 2.300 años antes de nuestra era, y es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo por su tamaño, su sofisticado plan y su precisión arquitectónica.

Sus piedras colocadas en círculos atraen también cada 21 de junio a miles de personas con motivo del solsticio de verano.

'Yo soy tu otro yo' ofrece un acercamiento a la faceta artística de Fernando del Paso

Con motivo del 90 aniversario natal del autor de Noticias del Imperio, la UCSJ alojará la exposición de 32 obras, entre dibujos a tinta china y colores.

La National Gallery destaca la formación botánica de Velasco

La exposición está compuesta por sólo 28 obras que cuelgan en las paredes ocres de la Sala Sunley.
Anuncio