°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce CNA decisión de México de acatar fallo de panel sobre maíz

Imagen
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció el compromiso del gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), de “acatar la resolución del Panel del T-MEC” sobre el caso relacionado con el maíz genéticamente modificado. Foto Isabel Mateos/Cuartoscuro/La Jornada.
20 de diciembre de 2024 23:00

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció el compromiso del gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), de “acatar la resolución del Panel del T-MEC” sobre el caso relacionado con el maíz genéticamente modificado.

En un comunicado difundido esta noche, señaló que este resultado es un paso importante que contribuye a fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, especialmente en un contexto de cambios políticos en el país vecino.

“Es relevante destacar que este proceso no generó daño comercial para los productores mexicanos ni para la economía nacional, gracias a la gestión responsable y cuidadosa liderada por la SE. El Panel enfocó su análisis en cuestiones técnicas, subrayando la importancia de abordar los retos comerciales mediante evaluaciones basadas en ciencia y evidencia”, apuntó el consejo.

Aseguraron que en el CNA “hemos sido siempre firmes defensores de que las decisiones que afectan al sector agroalimentario se fundamenten en ciencia y tecnología”. Se trata, afirmaron, de herramientas “esenciales para promover la sustentabilidad, mejorar la competitividad y enfrentar los desafíos globales, como el cambio climático y la seguridad alimentaria”.

Suspende CAMe contigencia ambiental por ozono en Valle de México

La Comisión prevé que para este viernes mejorarán las condiciones de ventilación, lo que permitirá la disipación de los contaminantes dentro de la región.

Presentará Sheinbaum nueva iniciativa en materia de competencia económica

Busca regular las atribuciones que asumirá la agencia antimonopolios que se definió en la reforma constitucional de noviembre, cuando se extinguió al IFT y Cofece.

Sader y Conacca se unen para transformar el comercio agroalimentario

En centrales de basto se distribuye el 75 por ciento de la producción agropecuaria nacional.
Anuncio