°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas en Tamaulipas alertan por "grave déficit" de operadores

Imagen
El problema se agrava debido a la fuga de operadores hacia empresas norteamericanas, donde las condiciones laborales y los salarios son más atractivos. La posibilidad de trabajar en Estados Unidos, con mejores condiciones de seguridad y salarios más altos, ha llevado a muchos conductores a buscar oportunidades fuera del país. Foto @SubsecretariaT
20 de diciembre de 2024 18:25

Nuevo Laredo, Tamps. El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández Martínez, reveló que el sector del autotransporte enfrenta un grave déficit de mil 200 operadores, una situación que sigue afectando de manera crítica a la industria del transporte, especialmente en Nuevo Laredo. Este déficit de choferes ha impactado la cadena de suministro, causando retrasos y dificultades logísticas.

A pesar de los esfuerzos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 193, que capacita a nuevos operadores, muchos de los interesados optan por no ingresar al sector. Fernández explicó que las prácticas en simuladores y en tráileres dentro de las instalaciones del centro no se comparan con la experiencia real de manejar en las carreteras con carga, lo que desmotiva a los nuevos capacitados.

El problema se agrava debido a la fuga de operadores hacia empresas norteamericanas, donde las condiciones laborales y los salarios son más atractivos. La posibilidad de trabajar en Estados Unidos, con mejores condiciones de seguridad y salarios más altos, ha llevado a muchos conductores a buscar oportunidades fuera del país.

A pesar de este panorama complicado, Fernández destacó las ventajas de trabajar en el sector, como la estabilidad económica y la oportunidad de conocer diversas regiones del país. Sin embargo, estos beneficios no son suficientes para frenar la fuga de talento y el déficit de operadores.

Habilitan gimnasio de la UAT como refugio ante inundaciones en Tamaulipas

Asimismo en un comunicado Albero Lara Bazaldua, secretario general del SIAMARM informó que las empresas de Reynosa decidieron suspender las labores por las inundaciones y la emergencia de los obreros.

Abandonan cinco cadáveres en camioneta en Tequixquiac, Edomex

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados y sus cuerpos hallados en una camioneta Mercedes Benz con placas de Morelos.

Chihuahua: celebran misa en memoria de víctimas de estación migratoria

El 27 de marzo de 2023 murieron 40 migrantes, y 27 resultaron lesionados, en un incendio provocado por los mismos extranjeros durante un motín de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Anuncio