San Luis Potosí, SLP. Jesús Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, ultimado a balazos junto a tres personas el 15 de diciembre pasado, fue amenazado de muerte en varias ocasiones por el imputado José Guadalupe N, conocido como Pepe Lupe, quien se encuentra recluido en el penal de la Pila, en la capital, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria abundó en entrevista con medios que "surgen diversas afirmaciones que hacen pensar que ya había rencillas entre los dos. Eso es al parecer el móvil, de acuerdo a los hechos y las personas entrevistadas, nos hacen referencia que había sido amenazado de muerte”.
A la pregunta de si también se realiza la búsqueda de un regidor morenista, hijo de José Guadalupe N., como uno de los presuntos implicados en el caso, dijo que se continúa en la indagatoria y los datos están reservados para no entorpecer las investigaciones.
Por último, agregó que el armamento localizado en un domicilio tras un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación; así como dos granadas de fragmentación, un arma de fuego tipo escopeta, tres poncha llantas y un cargador de arma larga, hallados en en un vehículo asegurado en el municipio de Ciudad Valles por efectivos de la Guardia Civil Estatal, serán remitidos por la FGE a la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.