Ciudad de México. Una persona murió y al menos 18 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que que varios sujetos atacaron a balazos e incendiaron un centro de rehabilitación de adicciones en Mazatlán, Sinaloa, informaron fuentes estatales.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 21 horas del jueves varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo a la calle Tabachines, en la colonia Jacarandas, donde se ubica el inmueble y preguntaron por un interno; al salir éste comenzaron a disparar.
Posteriormente rociaron con gasolina el lugar y le prendieron fuego; adentro se encontraban más de 30 internos que por varios minutos quedaron atrapados.
Algunos de ellos lograron salir sus propios medios, mientras otros fueron rescatados por elementos de Bomberos.
Al menos 18 personas fueron trasladados en ambulancias, patrullas y camionetas de Protección Civil a diferentes hospitales.
Después de controlar el fuego, los bomberos iniciaron con las labores de remoción de escombros y hasta el momento se reporta una persona sin vida.
El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González dio a conocer que tres personas están graves y el resto presentan quemaduras y cuadros de intoxicación.
La zona fue acordonada y resguardada por efectivos del Ejército y Marina, para brindar seguridad al personal pericial que realiza las diligencias de ley.