°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque a anexo en Mazatlán, Sinaloa, deja un muerto y 18 heridos

Imagen
El ataque contra el centro de rehabilitación de adicciones en Mazatlán, Sinaloa, ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre. Foto tomada de X @sspsinaloa1 / Archivo
20 de diciembre de 2024 11:45

Ciudad de México. Una persona murió y al menos 18 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que que varios sujetos atacaron a balazos e incendiaron un centro de rehabilitación de adicciones en Mazatlán, Sinaloa, informaron fuentes estatales.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 21 horas del jueves varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo a la calle Tabachines, en la colonia Jacarandas, donde se ubica el inmueble y preguntaron por un interno; al salir éste comenzaron a disparar.

Posteriormente rociaron con gasolina el lugar y le prendieron fuego; adentro se encontraban más de 30 internos que por varios minutos quedaron atrapados.

Algunos de ellos lograron salir sus propios medios, mientras otros fueron rescatados por elementos de Bomberos.

Al menos 18 personas fueron trasladados en ambulancias, patrullas y camionetas de Protección Civil a diferentes hospitales.

Después de controlar el fuego, los bomberos iniciaron con las labores de remoción de escombros y hasta el momento se reporta una persona sin vida.

El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González dio a conocer que tres personas están graves y el resto presentan quemaduras y cuadros de intoxicación.

La zona fue acordonada y resguardada por efectivos del Ejército y Marina, para brindar seguridad al personal pericial que realiza las diligencias de ley.

Con protesta en Acapulco exigen mejoras en los servicios del ISSSTE

Solicitan capacitaciones para el personal del instituto así como una audiencia con su director, Martí Batres.

Felicita Sheinbaum a Icela Rodríguez por acuerdo de gobernabilidad en NL

“Se hizo un trabajo muy importante por parte de la SG en Nuevo León con el gobernador y las fuerzas de oposición” al mandatario, señaló la Presidenta.

Con eventos culturales conmemoran 82 años de la erupción del Paricutín

La noche de este viernes 21 de febrero lanzarán pirotecnia en la cima del volcán.
Anuncio