Ciudad de México. A petición de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, Adrián Pedrozo Acuña aclaró este jueves que renunciará como director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), “en el entendido de que los ciclos llegan a su fin y se requieren nuevos aires para recargar energías y ajustar visiones”.
En un comunicado, agradeció la confianza que le depositaron la presidenta Claudia Sheinbaum y Bárcena “para acompañarlas” durante los tres meses que lleva el nuevo gobierno, así como al expresidente Andrés Manuel López Obrador por distinguirlo desde 2019 como parte de la Cuarta Transformación dentro del sector hídrico nacional.
“Han sido 6 años de poner ética, ciencia y conocimiento al servicio de México, siempre con la meta de avanzar en el cumplimiento del sueño de convertir al agua en el elemento que habilita progreso con justicia y sustentabilidad ambiental”, externó.
Confirmó que regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto de Ingeniería, donde quedará “a las órdenes de la Cuarta Transformación pues continuaré mi esfuerzo y seguiré apoyando el sueño de las mexicanas y mexicanos por un país mejor”.
“Presidenta, tenga la certeza de mi lealtad a usted y al movimiento que representa; hago votos para que el sueño de la transformación de la vida pública de México, continúe con ímpetu y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, resaltó.