Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Costa Rica a una ciudadana de ese país, identificada como Leidy María Moreira González, quien debe cumplir una condena de ocho años de prisión por traficar enervantes.
De acuerdo con información gubernamental, la entrega se realizó al dar cumplimiento a lo establecido en el Tratado de Extradición firmado entre México y Costa Rica, ya que la mujer era requerida por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica.
Moreira González había sido sentenciada en Costa Rica a ocho años de prisión, al ser declarada culpable del delito de transporte de drogas.
La mujer fue capturada en agosto de 2009 en San José, junto con otras personas a bordo de un vehículo en el que transportaban paquetes con mariguana.
Ella huyó a México y tras ser ubicada en julio de este año por las autoridades mexicanas, se cumplimentó la orden de aprehensión con fines de extradición en el municipio de Atizapán, Estado de México.
Las autoridades mexicanas aprobaron la entrega de la fugitiva y por ello se realizó su puesta a disposición de autoridades costarricences en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).