°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisa alcaldesa de Nuevo Laredo rehabilitación de Garita del 26

Imagen
La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir apostando por proyectos que beneficien a la ciudad, destacó que el proyecto de rehabilitación de la Garita va fuerte, y con recursos propios, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, continuarán trabajando por todo lo bueno que viene para Nuevo Laredo. Foto 'La Jornada'
19 de diciembre de 2024 18:48

Nuevo Laredo, Tamps. La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas supervisó los trabajos de rehabilitación en la Garita del Kilómetro 26, un espacio clave para la circulación vehicular y el comercio internacional.

Este sitio, abandonado por gobiernos anteriores, está siendo transformado bajo el liderazgo de la alcaldesa, en coordinación con la sociedad civil y la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

“Era justo y necesario rehabilitar este espacio. Me siento contenta de trabajar de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con el gobierno federal. Escuchar las voces de transportistas, agentes aduanales y usuarios de la Garita del 26 nos impulsa a seguir avanzando”, destacó la alcaldesa durante su visita de supervisión.

La rehabilitación de este punto estratégico contribuirá a mejorar la imagen de la entrada a Nuevo Laredo y, sobre todo, a agilizar el tráfico de más de 15 mil unidades que cruzan diariamente por esta frontera, fortaleciendo la seguridad vial y el dinamismo de la región.

La presidenta municipal explicó que los trabajos habían enfrentado retos debido a la jurisdicción federal del terreno y la presencia de un propietario privado en algunas áreas. Sin embargo, gracias a la voluntad y colaboración de todas las partes involucradas, se logró destrabar los permisos necesarios para avanzar en la rehabilitación.

“Hemos tenido algunos obstáculos, pero con determinación y coordinación hemos avanzado. Estamos comprometidos con la recuperación de espacios importantes para nuestra ciudad”, señaló Canturosas Villarreal.

Los trabajos en la Garita incluyen el derribo de muros que bloquean la circulación, el reencarpetado de vialidades, la reparación de baches y la limpieza integral del sitio.

Estas acciones refuerzan el compromiso del municipio de contribuir al desarrollo de la infraestructura federal, como el Puente del Mex II y la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), que consolidan a Nuevo Laredo como la frontera más dinámica y estratégica de México.

La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir apostando por proyectos que beneficien a la ciudad, destacó que el proyecto de rehabilitación de la Garita va fuerte, y con recursos propios, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, continuarán trabajando por todo lo bueno que viene para Nuevo Laredo.

Inician proceso para sancionar a siderúrgica por contaminar arroyo en NL

La firma podría ser objeto de una multa que podría alcanzar cinco millones de pesos, indicó la Conagua.

Se registra fuerte incendio en aserradero de Tecámac

El siniestro Aserradero El Grande en la comunidad de Santo Domingo Ajoloapan generó una gran nube de humo y la movilización de los cuerpos de rescate.

Diez muertos y seis lesionados tras accidente carretero en Chihuahua

El siniestro ocurrió en la carretera que va del municipio de Guachochi al poblado de Yoquivo
Anuncio