Los buscadores, apoyados por autoridades municipales, estatales y federales, realizan sus búsquedas en cinco predios ubicados en las calles Matamoros y Ameca, utilizando la llamada “varilla vidente” que entierran en el suelo y luego extraen para saber si existen indicios de cuerpos humanos sepultados de forma ilegal.
Este jueves fueron extraídas cinco bolsas más, pero hasta el momento las autoridades no han cuantificado los cuerpos correspondientes debido a que están segmentados y habrá que realizar trabajo forense para reconstruirlos, identificarlos y entregarlos a sus familiares cuando sea el caso.
El colectivo informó que en los lugares donde se han extraído las bolsas, seis puntos “positivos”, son fosas cubiertas con roca y señalaron que desde que se dio con el lugar, por las noches no hay resguardo policial para evitar que alguien pueda alterar los indicios forenses.
Por su parte la Fiscalía del Estado confirmó tener en marcha un dispositivo de búsqueda en una finca de la calle Mantenedor, en el fraccionamiento Chapalita Inn, del cual no se han brindado avances o si han sido localizados cuerpos humanos enterrados.