°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arde Villahermosa: reportan quema de negocios y motín en cárcel

Imagen
Entre las unidades quemadas, una de ellas fue en Villa Macultepec, otros vehículos se localizaron en Bosque de Saloya, también en la calle Carlos Green, de Villahermosa, otro más cerca del aeropuerto de la capital tabaqueña, lo mismo que Tamulté de la Sabana. Foto Sergio Garrido
19 de diciembre de 2024 10:57

Villahermosa, Tab. Al menos dos personas muertas y varios heridos dejó un motín en el reclusorio de Villahermosa, el cual se suscitó en las primeras horas de este jueves, cuyo conflicto en la cárcel estatal se suma a una ola de violencia en varios puntos de los municipios de Centro (Villahermosa) y Nacajuca.

Al momento se reporta la quema de una estación de gasolina, más de 10 vehículos en distintos sitios y de unas seis tiendas de conveniencia, además de bloqueos sobre la carretera Frontera-Villahermosa, una manta colgada en la colonia Gaviotas con amenazas contra las autoridades, así como colocación de poncha llantas en varios puntos.

Entre las unidades quemadas, uno de ellas se suscitó en Villa Macultepec, otros vehículos se localizaron en Bosque de Saloya, también en la calle Carlos Green, de Villahermosa, otro más cerca del aeropuerto de la capital tabaqueña, lo mismo que Tamulté de la Sabana.

Familiares de los reclusos cerraron la carretera Villahermosa-Frontera en exigencia de información sobre sus familiares presos, razón por la cual el fiscal José Barajas salió a confirmar sobre los dos fallecidos, en tanto que las autoridades dijeron que la situación ya estaba controlada y que este mediodía darían una conferencia para informar sobre estos hechos.

Durante esta mañana fue notorio el operativo de la fuerza pública donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, mantienen una movilización policíaca por tierra y aire para controlar la situación.

Pobladores y autoridades combaten 5 incendios en Tamaulipas

La Comisión Nacional Forestal Conafor, informó que en Ocampo los sitios de calor se localizan en los Ejidos Chamal Nuevo y Rancho Nuevo

Destituyen a directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas

En medios electrónicos difundió su opinión sobre los feminicidios y los minimizó.

Vinculan a estudiantes del CCH Naucalpan por disparo de arma de fuego

Policías de Investigación de la FGJEM confirman que dentro del plantel se empleó un arma de fuego
Anuncio