Milton Keynes. El neozelandés Liam Lawson será el remplazo del mexicano Sergio Checo Pérez como compañero del campeón mundial Max Verstappen en Red Bull para 2025, anunció este jueves la escudería de la Fórmula Uno.
El anuncio surgió un día después de que Red Bull puso fin a la relación con Checo Pérez, tras meses de malos resultados.
Lawson, de 22 años, ascenderá desde Racing Bulls, el equipo hermano de Red Bull, después de competir como piloto sustituto en 2023 y este año. Comenzó en el programa junior de Red Bull.
“No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos que se han visto en la F1, es una tarea desafiante”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Pero estoy seguro de que Liam puede enfrentar ese desafío y entregar algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año”.
Lawson consideró un “sueño de toda la vida” el competir con Red Bull. “Es algo que he deseado y hacia lo que he trabajado desde que tenía ocho años”, dijo. “Ha sido un viaje increíble hasta ahora”.
El contrato de Pérez fue rescindido dos años antes del vencimiento. En raras ocasiones Checo fue competitivo esta temporada. No había ganado una carrera desde abril de 2023 y la última vez que terminó por encima del sexto sitio en un Gran Premio fue en mayo. Mientras tanto, Verstappen continuó dominando la F1.
Lawson se unió al programa junior de Red Bull en 2019 e hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos en 2023 con Scuderia AlphaTauri —que más tarde fue rebautizada como Racing Bulls — en lugar del lesionado Daniel Ricciardo. Completó cinco carreras para el equipo ese año.
En la temporada de 2024, Lawson sumó puntos en el Gran Premio de Estados Unidos, nuevamente remplazando a Ricciardo. “Las actuaciones de Liam durante sus dos períodos con Racing Bulls han demostrado que no sólo es capaz de entregar resultados sólidos, sino que también es un verdadero corredor, no teme competir con los mejores y salir victorioso”, dijo Horner.