Ciudad de México. GAC presentó el concepto GAC G-FORCE. Se trata de un hiperauto futurista que fue concebido en el Centro de Diseño de GAC en Milán y fue presentado en el evento inaugural Digital Cars & Coffee.
GAC G-FORCE va más allá de ser un vehículo de competencia, ya que la marca lo descifra como una declaración sobre el futuro del diseño automotriz, en la que se fusiona creatividad con la tecnología más avanzada.
La idea de GAC es que este superauto digital sea considerado una obra maestra conceptual con la que se desea redefinir los estándares de la industria, combinando velocidad, precisión y estética futurista.
“El GAC G-FORCE captura la emoción de las carreras y la tecnología de vanguardia, inspirado en películas de ciencia ficción, videojuegos y los prototipos icónicos de Le Mans. Este concepto representa la máxima expresión de nuestra pasión por la innovación, libre de las limitaciones del diseño tradicional”, dijo el vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de GAC, Fan Zhang.
Este bólido fue parte del segundo aniversario del centro de diseño de GAC en Milán. GAC Design ha sido pionero en soluciones de diseño innovadoras, y su expansión en Europa desde que surgió en 2006 con un nuevo estudio de diseño avanzado en la capital lombarda.
El estudio se localiza en el distrito de Tortona y se destaca por su arquitectura peculiar que combina el legado de Giovanni Gastel, famoso fotógrafo que ocupó dicho espacio y GAC quiso homenajearlo al conservar su oficina y colección de libros.
Han sido más de 400 diseñadores de todo el mundo, los responsables de que se hayan desarrollado vehículos conceptuales y de producción del Grupo GAC que han posicionado a la marca entre los protagonistas de la industria automotriz mundial.
“Nuestro objetivo es explorar los límites del diseño automotriz y convertirnos en un actor clave en el escenario global, creando experiencias de movilidad con un enfoque innovador y centrado en el ser humano”, añadió Zhang.