Ciudad de México. Ford dio a conocer que sus vehículos Lobo 2024-25 y Mustang Mach-E ganaron los máximos premios de seguridad por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
En el caso de la familia Lobo F-150 2024-25, se hizo acreedora al TOP SAFETY PICK para los modelos fabricados después de septiembre de 2024.
Del lado de Mustang Mach-E 2024, se llevó el premio TOP SAFETY PICK+ para los modelos fabricados después de agosto de 2024, que dicho sea de paso, este vehículo es enteramente de fabricación nacional.
La SUV eléctrica y una de las más atractivas del portafolio de Ford, lleva el sello mexicano, ya que su motor eléctrico se fabrica en la Planta de Motores Eléctricos de Irapuato, mientras que el vehículo se produce en la Planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán Izcalli.
“Nuestras rigurosas evaluaciones internas de seguridad garantizan que los productos de Ford y Lincoln cumplen los más altos estándares. En toda nuestra oferta, estamos dedicados a diseñar experiencias seguras para nuestros clientes y todos los usuarios. Estamos orgullosos de estos logros y seguimos comprometidos con la mejora continua”, dijo el director de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford, Bob Holycross.
Cabe recordar que los premios IIHS reconocen a los vehículos con un alto rendimiento en las evaluaciones de seguridad y prevención de colisiones que este instituto realiza.
Para conseguir un premio TOP SAFETY PICK, como el que obtuvo F-150, el vehículo debe recibir buenas calificaciones en prueba de solapamiento frontal pequeño y pruebas laterales actualizadas.
También debió tener una calificación aceptable o buena en la prueba frontal moderada original, prevención de choques frontales de peatones y faros en todos los niveles de acabado.
Con Mustang Mach-E, para lograr el TOP SAFETY PICK+, tuvo que obtener una calificación aceptable o buena en la prueba frontal moderada actualizada.
Lo anterior destaca una vez más la calidad de mano de obra mexicana, que independientemente de la firma automotriz que protagonice el momento, estos resultados ponen a México en la escena internacional por el cumplimiento de normas y estándares más exigentes de distintas regiones del globo, independientemente del mercado de comercialización.