°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tecnológico Nacional dará prioridad a la educación para abrir 330 mil espacios

Imagen
El titular de la SEP, Mario Delgado, clausuró de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Académico del TecNM. Foto Germán Canseco / Archivo
18 de diciembre de 2024 08:11

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) tendrá una contribución "importante" para lograr el objetivo de incrementar la matrícula en educación superior en el país, tras recordar que uno de los compromisos de la actual administración es aumentar en 330 mil los espacios educativos en universidades públicas.

Al clausurar de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Académico del TecNM, señaló que esa casa de estudios encabeza una iniciativa para contribuir a la formación de ingenieros en México, es la institución que más ingenieros forma. Pero, además, que está liderando ya temas como la inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, nuevas carreras que han introducido recientemente.

Primero, la educación

Afirmó que para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será el sexenio de la educación para el país.

No tenemos que convencerla de la importancia de la educación, para ella es uno de los temas más importantes y uno de los legados más relevantes de esta administración estará en la educación pública, señaló.

En presencia de integrantes del Consejo Académico, Delgado Carrillo les pidió seguir contribuyendo a la importante labor de formar a los jóvenes de nuestro país, y también para elevar las posibilidades de desarrollo económico.

Felicitó al director general del TecNM, Ramón Jiménez López, por la labor extraordinaria que ha tenido al frente de esta gran institución, y a quien le dijo vamos a estar muy en contacto en todo 2025, porque se nos viene mucho trabajo encima.

Convoca SEP a concientizar sobre nuevas disposiciones alimentarias en escuelas

El cumplimiento de los nuevos lineamientos es responsabilidad del personal escolar, docentes y autoridades, por lo que es importante que informen a los vendedores de alimentos en las escuelas.

Decomisan más de 157 mil kilos de producto pesquero ilegal

Los aseguramientos ocurrieron en 12 estados del país, en el transcurso del 15 de febrero al 15 de marzo de este año.

Ya operan en Durango 40 Centros de Distribución Agricultura

Se entregarán más de 21 mil toneladas de fertilizantes producidos por Pemex en beneficio de más de 41 mil derechohabientes estatales y cubriendo más de 80 mil hectáreas de cultivo en la entidad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Anuncio