Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscritos a la Vigésima Segunda Zona Naval, aseguraron media tonelada de cocaína, cantidad cuyo valor fue estimado por el Gabinete de Seguridad en 127 millones de pesos.
El aseguramiento formó parte de los resultados obtenidos por las distintas instancias que conforman el Gabinete de Seguridad, las secretarías de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), la Defensa Nacional (Sedena), la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales aseguraron, además, en el estado de Sonora 325 kilos de metanfetamina, cuyo valor se calculó en 95.5 millones de pesos.
Asimismo, en Sinaloa, donde se puso en marcha un operativo especial para combatir los delitos y disminuir la violencia generada por los grupos criminales, se detectaron "dos áreas de concentración" de droga y precursores químicos y se aseguraron 2 mil 550 litros y cien kilos de productos utilizados para producir metanfetaminas.
En el caso que se refiere al aseguramiento cocaína, este operativo se realizó en las costas de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas, durante recorridos de vigilancia aérea y marítima por parte de elementos navales, tras avistar una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda, y dos tripulantes a bordo, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).