Durango, Dgo. La sierra de Durango amaneció nuevamente con temperaturas gélidas y alcanzó 15 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví, y menos 4.5 grados en Navíos, ubicado en la sierra del municipio de Durango.
Además, se registraron tres grados negativos en el municipio de San Bernardo, al norte del estado, y menos un grado en Hidalgo, también al norte, así como en el municipio serrano de Tepehuanes.
En el vecino estado de Chihuahua, la temperatura más baja reportada la mañana del miércoles fue de 9.1 grados bajo cero en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, y de menos ocho grados en la comunidad de El Vergel.
En la ciudad de Durango, las temperaturas se mantuvieron similares a las registradas durante la semana: con dos grados centígrados en la zona sur, tres grados en la zona de los parques y 4.2 grados en el oriente de la ciudad.
Para el jueves, con la llegada de la masa de aire polar asociada al frente frío número 15, en la zona serrana se esperan que las temperaturas oscilen entre los 17 y 15 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Asimismo, se espera algo de precipitación en la región noroeste de Durango, principalmente en la sierra de Guanaceví y Tepehuanes, lo que podría generar condiciones para la caída de nieve o aguanieve, ya que el pronóstico de lluvias oscila entre cero y cinco milímetros para esa zona.