Guanajuato, Gto. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) enfrentan una guerra desigual ante los grupos criminales que utilizan armas automáticas y de grueso calibre, lamentó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, al hablar sobre el asesinato de cuatro policías estatales.
“Es una guerra que enfrentamos en desigual; fueron atacados con armas largas automáticas, cuando nosotros no tenemos permiso para portar esas armas como corporación”, manifestó.
Ventiló que varios gobernadores han planteado el tema del armamento en el Consejo Nacional de Seguridad.
Las autoridades deben analizar la situación de seguridad a la que se enfrentan hoy y garantizar a las policías que tengan las herramientas necesarias para combatir a los criminales.
Libia García emitió su más sentido pésame a las familias de los policías asesinados en el cumplimiento de su deber. Los oficiales fueron asesinados el lunes en el municipio de Uriangato.
“Para nosotros, ellos son héroes, que combatieron hasta el último momento a la delincuencia. “No se quedaron de brazos cruzados cuando vieron que había un convoy de camionetas con personas armadas”, destacó.
Lamentablemente, fueron asesinados, situación que consterna al gobierno del Estado.
“Esto es una consecuencia de la labor que estamos haciendo, al no quedarnos de brazos cruzados”, refirió.
Recordó que una de las peticiones de la población es regresar la paz; hay un compromiso de trabajar sin tregua, sin descanso y “estamos dando la cara”.
“Vamos a seguir adelante, vamos a seguir trabajando; esto redobla nuestro compromiso con la gente, con garantizar un Guanajuato seguro”, remató.