Ciudad de México. Tras la obtención de su licencia bancaria en México, Plata, la plataforma que se especializa en otorgar tarjetas de crédito por medios digitales, se enfocará en los próximos meses como banco y ofrecer más productos a los consumidores.
“En los siguientes meses, Plata se enfocará en transformarse en Banco Plata, en espera de la debida autorización para el inicio de operaciones… La licencia representa un avance significativo en los planes de la empresa para ofrecer una gama completa de productos financieros basados en la más alta tecnología y cien por ciento digitales”, señaló la institución por medio de un comunicado.
Señaló que la licencia se obtuvo luego de más de 22 meses de someterse al proceso que pasan todas las instituciones que buscan ser banco en México y demostró que cuenta con todos los requerimientos que solicitan las autoridades nacionales.
Ahora, precisó, tiene como objetivo “consolidarse como un banco digital confiable y abrir camino a productos financieros más accesibles y simplificados para millones de mexicanos”.
“Tener los planes claros y diferenciados desde un inicio nos permitió construir nuestra plataforma y procesos de manera autorregulada, es decir, que desde un inicio los diseñamos con el objetivo de cumplir con la normativa de una institución de banca múltiple y confiamos en que la transición se dará de manera muy natural al momento que iniciemos operaciones como banco”, mencionó Neri Tollardo, cofundador y director general de Plata.
Agregó que la institución se mantiene firme en sus planes de operar como un banco completamente digital, lo que significa que no contará con sucursales bancarias físicas y en su lugar ofrecerá todos sus productos y servicios a través de una plataforma digital.