Doha. El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se reserva nada en la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca (17:00 GMT) y alineará este miércoles a su delantera estelar, con Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Jude Bellingham, acompañados por el también brasileño Rodrygo.
La principal duda era la presencia del astro francés. Mbappé se retiró con molestias en el partido de Liga de Campeones de la semana pasada contra Atalanta (triunfo blanco por 3-2) y no jugó el pasado fin de semana frente a Rayo Vallecano (3-3).
En una decisión que se interpreta como una forma de dar mucha importancia al partido de este miércoles, alinea a su trío de estrellas, una semana después de que los tres marcasen en el mismo partido en Bérgamo por primera vez en lo que va de curso.
La presencia de Rodrygo obligará a jugar a Bellingham un poco más retrasado, en el centro del campo ayudando a Eduardo Camavinga y al insustituible Federico Valverde, según informó el club en sus redes sociales.
Es en defensa donde Ancelotti tiene más dificultades para confeccionar un 11 esta temporada por las lesiones de larga duración de Dani Carvajal y Militao y la más reciente de Ferland Mendy.
Así, serán Lucas Vázquez, Fran García y Aurélien Tchouameni los que acompañen a Antonio Rüdiger para defender el arco de Thibaut Courtois.
Tras conquistar la Supercopa de Europa en agosto, Real Madrid tiene la oportunidad este miércoles ante Pachuca de levantar el segundo trofeo en una temporada en la que podría convertirse en el primer club de la historia en ganar siete títulos en la Intercontinental.