El Atlético Nacional, dirigido por el técnico mexicano Efraín Juárez, no supo aprovechar una ventaja inicial y terminó por empatar 1-1 ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final de la Liga Dimayor de Colombia, disputado ayer en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, con lo que dejó abierta la serie.
Con este resultado, el equipo verdolaga aún tiene oportunidad de ganar el título de Liga para así concretar el doblete en el futbol cafetalero, luego de que el pasado domingo conquistó por séptima ocasión la Copa Colombia, tras derrotar con un marcador global de 3-1 al América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero.
La escuadra comandada por el ex jugador de los Pumas de la UNAM abrió el marcador al minuto 35 por conducto de Dairon Asprilla, quien aprovechó que un rechace del portero William Cuesta, tras un disparo de Kevin Viveros, quedó a sus pies para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.
En el segundo tiempo, el juego se puso cuesta arriba para el Atlético, luego de que el mediocampista Sebastián Guzmán fue expulsado al minuto 65 tras recibir una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso, después de una falta sobre Junior Hernández.
Tolima capitalizó su superioridad numérica y consiguió emparejar los cartones (1-1) al 75, cuando el recién ingresado Gustavo Ramírez conectó en el área una asistencia de su compañero Brayan Gil para soltar un derechazo y vencer al arquero David Ospina.
En los minutos finales, ambos equipos se volcaron con todo al ataque en busca de rescatar un valioso triunfo; sin embargo, ninguno pudo volver a perforar el arco contrario y tuvieron que conformarse con el empate.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, sede del Atlético Nacional.