Sergio Pérez sale del equipo Red Bull. Después de cuatro temporadas, el piloto mexicano y la escudería hicieron oficial el fin de su relación en la Fórmula Uno.
"Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos Campeonatos Mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1", señaló el mismo comunicado.
Pérez admitió estar "sumamente agradecido" por sus cuatro años con Red Bull y "por la oportunidad de correr con un equipo increíble". "Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", destacó el piloto mexicano.
"Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro", dijo Pérez.
Además, Checo elogió al neerlandés Max Verstappen, que este 2024 se convirtió en flamante tetracampeón de la F1. "También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos", comentó al respecto.
"Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up!", concluyó Pérez en el texto de prensa.
Infernal temporada
Checo se va de Red Bull después de una temporada 2024 que calificó de infernal. Si el año anterior vivió su mejor campaña al terminar como subcampeón, inició 2024 con una cosecha de excelentes resultados que daban la ilusión de que Red Bull volvería a ser el equipo hegemónico de Fórmula Uno. Pero no ocurrió así. Equipos como McLaren, que ayer se consagró como campeón en la categoría de constructores, y Ferrari resultaron verdaderos adversarios que le pelearon a los Toros Rojos y terminaron por desplazarlo, aun cuando Max Verstappen volvió a coronarse monarca absoluto de pilotos.
Pérez comenzó con cuatro podios en las primeras cinco carreras del serial 2024. En tres ocasiones fue segundo lugar y también obtuvo un tercero. Todo se estropeó a partir del Gran Premio de Mónaco a finales de mayo, cuando sufrió una colisión que lo obligó a retirarse de la competencia. Entonces todo se complicó y fue cuesta abajo. Checo ha repetido que desde que hicieron modificaciones en su auto empezó a tener problemas que le impidieron ser tan competitivo como antes.
A lo largo del año vivió bajo la presión constante de su equipo, malas decisiones técnicas de los responsables del monoplaza que se reflejaban en un pésimo desempeño. Comentarios severos de los directivos de Red Bull y la comparación constante con el siempre efectivo compañero Max Verstappen.
En medio de esta pesadilla, crecieron las versiones de que Red Bull ya no quería a Checo en el equipo. El mexicano se limitó a responder que tenía firmado contrato hasta 2025 y que no hacía caso a rumores mientras tuviera enfrente compromisos que cumplir en el serial.
“Ha sido complicado poder enfocarme en el trabajo todo el año, porque ha habido mucho ruido externo e internamente en todos los sentidos, pero estoy tranquilo porque de mi lado lo di todo, dijo poco antes de competir en su última carrera de la temporada 2024.
Esa historia que empezó a ir en caída libre terminó esta mañana. Checo Pérez queda fuera del equipo en el que tuvo sus mejores resultados.
Checo cierra un ciclo con Red Bull Racing en las cuales disputó 90 grandes premios y obtuvo 29 podios, ocho vueltas más rápidas, tres pole positions y cinco triunfos, coronándose como el Rey de los circuitos callejeros al conseguir victorias en Baku, Jeddah, Singapur y Mónaco.
Pérez no sólo es el dueño de la mayoría de los récords para un mexicano (victorias, poles y podios), sino que es el único piloto de este país que ha logrado cerrar una temporada como subcampeón de la serie (2023), una hazaña que parece imposible de alcanzar en el mediano plazo.
Con información de Europa Press